Bonsai

Alambrar un bonsái

Alambrar un bonsái

Alambrar un bonsái es una de las maneras de dar forma a estos pequeños árboles. Se trata de una técnica esencial para lograr árboles con estética sobresaliente. No obstante, este alambrado no es tan sencillo de ejecutar.

Para colocar el alambre correctamente hay que saber las respuestas a las siguientes preguntas: ¿cómo alambrar?, ¿cuándo alambrar?, ¿tipos de alambres a utilizar? En nuestra tienda online puedes comprar todo lo necesario para alambras tu árbol de manera perfecta.

Tipos de alambre para el bonsái

Antes de alambrar un bonsái, hay que elegir correctamente los materiales y herramientas. En tal sentido, la selección del alambre adecuado es una de las primeras decisiones de importancia.

  • El alambre de cobre templado: muy bueno para moldear ramas. Su rasgo más importante es que se va endureciendo con el tiempo. Por ende, su detalle es que al retirarlo puede causar daños en la corteza del árbol. Es el predilecto para alambrar coníferas.
  • El alambre de aluminio anodizado: es más suave y menos agresivo con la corteza. No obstante, no tiene fuerza para moldear ramas más fuertes. Se recomienda para los árboles de hoja caduca.

Estos son los dos materiales más usados para alambrar un bonsái. Del resto, se necesitan implementos para picar el alambre y doblarlo. Para esto, se usan pinzas especiales. Igualmente, se suelen hacer nudos y amarres con cuerdas en ciertos puntos del alambrado.

Importante: el mejor momento para alambrar un bonsái

Este es otro factor muy relevante. ¡No se puede colocar alambre en estos árboles en cualquier momento! Se necesita de cierta madurez en el tronco y ramas para que no se partan con el alambrado. Igualmente, si el árbol ya está crecido no es posible variar el ángulo de sus ramas con alambre.

Por otra parte, hay que inspeccionar a diario el árbol para certificar que el alambre no está dañando a corteza. Además, en la selección de este alambre se conjugan otros factores: el estilo de bonsái que se aspira adoptar, especie vegetal, edad y la forma natural del árbol.

Sucede que los árboles de hoja perenne necesitan de 9 meses para ser moldeados con alambre. En cambio, los de hoja caduca requieren solo entre 3 y hasta 6 meses. Igualmente, los bonsáis de interior dan resultados más rápidos con el alambre que los de exterior.

En general, los árboles deben alambrase cuando son jóvenes. Esta “juventud” depende de la especie de planta seleccionada. En dado caso, ya un bonsái con más de cinco años es complicado alterar la forma de su follaje y enramado.

Materiales, herramienta y asesoría para alambrar

En nuestra tienda online consigues todo para hacer la labor de alambrado. Te aseguramos calidad en lo que compres. También, excelentes precios y ayudamos dando información a los clientes. ¡Compartimos toda nuestra experiencia con los compradores!

¿Qué aguardas? ¿Deseas alambrar tu bonsái? ¿No sabes cómo hacerlo? Entonces, visita nuestra web. Pide información. Te ofrecemos la mejor asesoría, así como los mejores precios en alambres y pinzas para tus bonsáis. ¡Contáctanos ahora mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *