Bonsai

Dónde ubicar un bonsái

Dónde ubicar un bonsái

La consulta sobre dónde ubicar un bonsái es una de las más frecuentes, por parte de quienes compran estos árboles. Hay que tener en cuenta que la ubicación es uno de los factores más importantes. De hecho, un árbol en miniatura mal ubicado tiene pocas posibilidades de un buen desarrollo. Por eso, este tema es tan importante.

No hay que olvidar que, pese a su diminuto tamaño, un bonsái sigue siendo un árbol. Por eso, necesita de sol y brisa. Asimismo, de buenos nutrientes en su tierra. En nuestra  tienda online tenemos las macetas y tiestos para que puedas colocar tu árbol miniatura en el sitio ideal.

Un dato: un bonsái no necesita un sitio fijo

Cuando se habla sobre dónde ubicar un bonsái, la gente tiene una idea errada: cree que un bonsái queda permanente en un lugar. ¡No es así! En realidad, estas plantas necesitan moverse. Por ejemplo, cerca de la venta en el día y resguardados en la noche.

Al ser pequeños, estos árboles son menos resistentes a los cambios climáticos. En el caso de los cambios de estaciones, hay bonsáis que no resisten la llegada del verano y todo su calor. Otros, resultan frágiles a las heladas del invierno.

Por ende, hay que estar atentos: mover al bonsái. Desplazarlo hacia los rincones donde tenga las mejores condiciones en un momento determinado.

Consejos sobre dónde ubicar un bonsái

Una vez aclarado lo anterior, toca dar ahora sugerencias concretas. Al respecto, tenemos una interesante lista de exhortaciones para colocar el árbol:

  • Importante: tener en cuenta si es un bonsái de interior o un bonsái de exterior. Obviamente, han de localizarse en sitios acordes a su condición.
  • Que nunca falte la luz. La gente suele creer que un bonsái interior es lo mismo que un bonsái de sombra. ¡Esto es un error! Un bonsái de interiores no se ubica al aire libre, pero necesita de luz.
  • Ideal en una terraza: en el caso un bonsái de zonas externas.
  • Mover el bonsái: algunas especies son más delicadas de otras. Por ejemplo, ciertos árboles enanos deben resguardarse cada noche. Otros, solo en épocas de invierno.
  • Dentro de la casa: necesitan luz y humedad. Cerca de ventanas y lejos de aparatos de calefacción o cualquier otro que les cause resequedad.
  • Lejos de zonas transitadas: los bonsáis necesitan serenidad. No ubicarlos en sitios concurridos, ni donde alguien pueda tropezarlos y derribarlos.

Con estos simples consejos, ya sabes cómo colocar tu bonsái en un lugar correcto. Quizás, toca decir que no los pongas en sitios escondidos. ¡No! Estos árboles son para verse y disfrutarse. Por eso, necesitas tenerlos a la vista.

¿Quieres saber más acerca de los bonsáis?

Entonces, te invitamos a que pasees por nuestra página web. No solo te asesoramos sobre dónde ubicar un bonsái.¡También tenemos todo lo referente al mundo de los árboles miniatura!

Te ofrecemos: herramientas, tiestos, abonos, kits de mantenimiento de bonsái, tijeras de poda, pinza, alambres, sustratos, akadama y mucho más. Además, vendemos gran cantidad de estos árboles. ¿Qué estás aguardando? ¡Contacta con nosotros ahora mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *