Bonsáis ficus
Los bonsáis ficus son muy populares dentro del universo de los árboles de reducido tamaño. Esto obedece al hecho de que poseen grandes raíces y por lo tanto son ideales para llevar a cabo composiciones agrestes que encantan a los fanáticos del arte de cultivar árboles en miniatura. Por ejemplo, son utilizables para hacer diseños enraizados en roca o para lograr grandes árboles que se estabilizan con ayuda de las raíces que las sostienen.
Además, es fácil de alambrar, modelar, pinzar y tiene un tronco grueso que emana una sustancia lechosa cuando se le realiza algún tipo de incisión. Igualmente, es un tronco grueso con gran capacidad para generar características interesantes como bónsai.
¿Cuáles son los rasgos de este bonsái?
Es importante indicar que los bonsáis ficus no soportan las heladas. Por este motivo, hay que resguardarlos en áreas internas durante la época del invierno o si están en un lugar de bajas temperaturas.
Lo ideal es tenerlos a pleno sol. Si bien soportan una baja humedad, sucede que sus ramas se adelgazan y sus hojas pierden brillo cuando tienen poca agua. Por ello, es mejor regarlos seguido para que exhiban todas sus propiedades estéticas sin ningún tipo de menoscabo.
En cuanto a la poda, esta debe ser regular, pues de lo contrario pierden su forma. Por ende, se necesitan de herramientas adecuadas para mantenerlos.
Tenemos una hermosa variedad de estos árboles
Si te sientes atraído por los bonsáis ficus, entonces te invitamos a visitar nuestra Tienda Online y revisa nuestro catálogo, mientras disfrutas de la mejor asesoría y atención del mercado, para que selecciones el bonsái que mejor se adapte a ti.
A continuación te presentamos tres ejemplares para que tengas idea de la calidad de nuestros productos:
Bonsái de 8 años Ficus retusa
Árbol muy diseminado por diversos climas. Emite un fruto pequeño. Funciona muy bien en áreas interiores. Ideal para quienes no poseen patio o terraza. Poca resistencia al clima de invierno, por lo que hay que conservarlo en el interior de la vivienda o local donde se exhibe.
Bonsai 10 años Ficus retusa
También ofrecemos este ejemplar con una década de existencia. El mismo ya está adaptado a su maceta y muestra una orgullosa ramificación junto con unas raíces exóticas que le dan un aire agreste. Ideal para quienes desean un bonsái ya educado y que no requiere ni alambrado ni tratamiento para darle silueta.
Bonsái de 16 años Ficus retusa
Finalmente, tenemos este árbol ya maduro. Acostumbrado a cierta ramificación, forma y tamaño. Perfecto para exhibirlo con orgullo. Con esta edad, es un espécimen con tronco y ramas gruesos, raíces elegantes y un aspecto de árbol verdadero.
Los mejores implementos pata cuidar un bonsái
Si ya te has decidido a comprar el mejor ficus retusa del mercado, deberás cuidar y proteger de el en todo momento. Para que puedas cumplir con estas labores, nosotros te recomendamos te ofrecemos las mejores herramientas y accesorios, al mejor precio y de la mejor calidad. A continuación te ofrecemos:
Kit Mantenimiento
Ofrecemos este kit que incluye: una regadera de 0,90 litros; una fantástica guía de cuidados básicos para los bonsáis, un paquete de abono natural y una tijera diseñada especialmente para la poda del bonsái.
Tenemos amplia experiencia en el tema del bonsái. Hacemos ventas online de nuestros productos. Nos dedicamos a la comercialización de estos productos, por lo que te ofrecemos las mejores ofertas y promociones del mercado. Además te ofrecemos el mejor sistema de envío y transporte a nivel nacional, totalmente gratuito 24 horas una vez ha sido realizada tu compra.