Ficus carica bonsái
El bonsái ficus carica bonsái de origen milenario, es el hombre científico con que se conoce a la higuera cuando es trabajada como árbol de reducido tamaño. Se trata de un espécimen de gran calidad, muy estético y que emite un fruto rojizo y grande, mismo que le da un toque exotico a esta peculiar planta.
En la naturaleza, es un árbol pequeño. A veces solo crece hasta el tamaño de un arbusto. Pertenece a la familia de las moráceas y al género ficus. Sus hojas son caducas, verdosas y abundantes. Tiene gran versatilidad para adaptarse a múltiples climas, siendo este el motivo por el cual se cultiva en numerosas regiones del planeta.
Las características del género ficus
Como ya mencionamos antes, el bonsái ficus carica bonsái ideal para interiores, pertenece a un género de plantas, el cual abarca hasta 900 tipos de organismos vegetales entre árboles, arbustos y trepadoras. Nos referimos a los ficus, los cuales se caracterizan por una secreción lechosa llamada látex que brota cuando se les corta el tronco.
Otro rasgo en común, es que tienen los denominados falsos frutos, que no son otra cosa que estructuras de forma bulbosa que sirven para la reproducción. En el caso de la higuera, este falso fruto es el higo, el cual es bastante comercializado en el mundo gastronómico.
Dentro de los bonsáis, no solo se encuentra en la variedad de higuera o carica. También, hay los especímenes de Ficus Retusa, así como las correspondientes al denominado Ficus India. Estas dos últimas pueden cotejarse en nuestro amplio catálogo web, el cual está a disposición de todos nuestros clientes.
Las peculiaridades de este bonsái
Si vamos a referirnos específicamente al bonsái ficus carica bonsái de excelente calidad, debemos tener en cuenta que es de crecimiento rápido. Por lo tanto, no hay que descuidar su formación pues de lo contrario puede perder su silueta de bonsái. Sus supuestos frutos, lo higos, aparecen en otoño. Es un bonsái que puede permanecer en exteriores, pero en invierno hay que protegerlo y guardarlo para que las heladas no le dañen las raíces.
Entre sus cuidados hay que indicar que requiere riego abundante en verano. Asimismo, es capaz de recuperarse en caso de que se marchiten sus hojas. Para ello, hay que hacerlo riego por inmersión y al cabo de unos días logra reponerse.
Respecto al trasplante, las plantas jóvenes necesitan de este procedimiento cada 2 o 3 años. En cambio, las más adultas implican realizarlos únicamente cada 3 o 4 años.
Aprende a cuidar tu bonsái
Estos árboles en miniatura son muy especiales. Necesitan de abundantes cuidados. Recuerda que están forzados a crecer en poca tierra, por ello requieren sustratos particularmente ricos y continuo tratamiento de sus copas y ramas.
Para poder cumplir con los requisitos de mantenimiento de un bonsái, hay herramientas especializadas. Solo con ellas se logra cumplir todo el ritual y cuidado que estas plantas requieren. Nosotros las vendemos, tenemos variedad, magníficos precios, como por ejemplo:
Estuche con 7 herramientas acero inox
Contiene un escobillón de fibras, dos tipos de tijeras, un rastrillo y tres variedades de pinzas. Con estos adminículos las personas pueden hacer todas las labores referentes al cuidado del bonsái: remover la tierra y el sustrato; defoliar las hojas; cortar las ramas; así como ejecutar todos los preparativos para el alambrado de la planta.
No dudes en contar con nuestra colaboración. Si deseas comprar un bonsái, pero crees que es muy complicado su mantenimiento, nosotros te decimos que pasos seguir.
Somos especialistas en bonsáis y por ello te ofrecemos la mejor asesoría y atención 24 horas. Además te ofrecemos las mejores ofertas y promociones, ajustadas a tu presupuesto para que disfrutes de este arte milenario sin restricciones.