Bonsái rosal
El bonsái rosal es uno de los más hermosos que pueden realizarse. El mismo tiene el inconveniente de que no se configura a partir de un árbol, sino de un arbusto y por ello requiere de algo más de trabajo para darle la forma de árbol frondoso. Por otra parte, al momento de alambrarlo hay que tener cuidado con las espinas, pues las mismas pueden lastimar los dedos de quien diseña el bonsái.
No obstante, se trata de un ejemplar de gran belleza y que vale la pena realizar. Además, hay una variedad de esta planta llamada rosal japonés que es mucho más fácil de adecuar al formato del bonsái. Por ello, si deseas hacer o tener uno de estos ejemplares, solo debes poner de tu parte y animarte.
En nuestra Tienda Online, te ofrecemos la mejor atención, asesoría y técnicas de cuidado para tus bonsáis y realzar su belleza y calidad. Somos especialistas en la materia y por ello te ofrecemos lo mejor.
Las características de este exótico bonsái
El rosal es una planta arbustiva incluida dentro de una gran taxonomía, pues la misma incluye con 95 géneros y aproximadamente 2.830 especies. Las familias vegetales que la abarcan son principalmente las de tipo Rosaceae y Urticaceae.
Como es de suponerse, una de las características centrales de estas plantas es emiten un flor tan bella como popular. La misma suele tener ciertas connotaciones románticas, pues suelen ser un obsequio recurrente de los caballeros hacia la mujer que aman. Por ello, un bonsái rosal es un excelente regalo para día de los enamorados, por ejemplo.
En la naturaleza no crecen a gran altura, pues son arbustos no árboles. Tienen la ventaja de que no necesitan de mucha tierra, de hecho es común que las personas los tengan en casa y que crezcan sin problemas en una maceta. El bonsái rosal no tiene el problema de adaptación a ser cultivado con poca tierra.
Cuidados del bonsái hecho con la planta del rosal
Hay que saber podarlo, pues parte del truco para convertirlos en bonsái es que el tronco llegue a ser lo suficientemente grueso para que parezca un árbol. Hay que tener en cuenta que todo el año emiten ramas y hojas, por lo que lo importante es detectar desde temprano cuáles serán las ramificaciones principales para evitar que la savia se gaste en ramas que luego son innecesarias.
El bonsái rosal es difícil de alambrar, por lo quebradizo de las ramas, así que la mejor manera es con poda y pinzado para darles forma. Además, las espinas no permiten mucha manipulación. Son plantas de exterior, les encanta el sol y debes tener cuidado. Otro problema es que tienden a florecer por la punta de las ramas y no en horizontal, por lo que se debe forzar el corte para que las ramas salgan inclinadas. Este es un inconveniente general a la hora de usar arbustos como bonsái.
¿Qué te ofrecemos en nuestra tienda?
Somos conocedores del mundo del bonsái. Tenemos un catálogo donde puedes elegir cualquier tipo de árbol en reducido tamaño, así como herramientas para podarlo, mantenerlo o hacer su trasplante. Recuerda que estas plantas requieren de cuidado, pues son como pequeños tesoros vegetales.
Además, ofrecemos excelentes herramientas para el cuidado del bonsái, como por ejemplo el que mostramos a continuación:
Regadera bonsái de cobre de 4 Litros
Debido a su capacidad, puede regar varias plantas a la vez. Cuenta con un cuello largo que permite humedecer todo el bonsái, pudiendo ubicar la boquilla entre las ramas para poder llegar a todo el follaje. Ergonómica y de excelente calidad.