La duda sobre cómo identificar un bonsái es recurrente. En dado caso, hay que saber la especie de bonsai por muchos motivos. El principal, es que solo de esa manera se infiere el cuidado básico que necesita el árbol.

Muchas personas compran bonsái pequeño sin saber exactamente su especie. Por ende, tienden a darles un cuidado genérico. Como es de suponerse, esto no es lo más adecuado.

Además, hay variables de tener en cuenta: si el árbol es de interior o exterior, si es de hoja perenne o caduca, así como tener en cuenta peculiaridades en cuanto a la cantidad de riego. Nosotros tenemos todos estos datos en nuestra tienda online.

Algunos consejos sobre cómo identificar un bonsái

Hay varias maneras de hacerlo. En dado caso, hablamos de criterios y no de un método para hacer esta labor. A decir verdad, la mejor manera de saber sobre los bonsáis es observarlos. A medida que se aprecian muchas especies, se van reconociendo los distintos tipos.

¿Qué observar para identificar un bonsái? La respuesta a esta pregunta, es clave para aclarar la duda sobre cómo identificar un bonsái. Al respecto, los consejos son los siguientes:

  • Observar las hojas: si son anchas, estrechas, en forma de agujas o escamas.
  • Contemplar el tronco: grosor y textura,
  • Las raíces: algunas son subterráneas y otras superficiales.
  • El color de las hojas.
  • Si el árbol emite flores o fructifica.

Con lo anterior, se tienen los principales aspectos a tener en cuenta para saber la especie de bonsái. Igualmente, ocurre que hay árboles muy parecidos entre sí. Suelen del mismo género, teniendo pequeñas variantes al ser de especies distintas.

Los tips para deducir la especie de bonsái

Ya sabemos lo que se debe observar. ¿Y qué se hace con esa información? Pues, toca saber las características principales de las especies más comunes. Es así como avanzamos en la respuesta a cómo identificar un bonsái.

  • Las especies de hoja ancha pueden ser tanto perennes como caducifolias.
  • Tanto las especies perennes como caducifolias pueden tener las hojas alternas como opuestas.
  • Algunas especies de hoja ancha y caducifolias: arce japonés, arce tridente, granado y jacarandá.
  • Caducifolios y de hojas alternas: zelkova, haya europea, haya japonea, betula.
  • Hoja ancha, opuestas y perennifolios: olivo,buxus, ligustrum, jade.
  • Hoja ancha, perennifolios y alternas: ficus, carmona, azalea, jazmín.
  • Los pinos y coníferas tienen hojas en agujas y en escamas.
  • Bonsáis con frutos: manzano, granado, ficus carica, olivo, higuera.

Respecto al tronco, los que lo tienen más grueso suelen ser especies arbóreas. En cambio, los de tronco más delgado suelen ser arbustivas cultivadas como bonsáis. La mayoría de los bonsáis con flores suelen pertenecer a esta última categoría.

Un catálogo de especies de bonsái para consultar

No hay nada mejor que tener un catálogo detallado de especies de bonsáis. ¡Y eso es justo lo que encontrarás en  nuestra página web! Tenemos variedad de árboles en miniatura, cada uno con su respectiva fotografía y descripciones.

Si deseas saber cómo identificar un bonsái, nuestros tips, así como guías y libros son una excelente alternativa. Te invitamos a ver la diversa variedad de bonsáis que tenemos en venta. Así conocerás gran cantidad de especies y podrás renovar tu entorno. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta