Bonsai

Mi bonsái pierde sus hojas

bonsái pierde sus hojas

Si deseas saber que hacer cuando tu bonsái pierde sus hojas has llegado al lugar correcto. Desafortunadamente, es algo que suele pasar con regularidad. Sucede que los árboles plantados en macetas son delicados. Por ende, con facilidad pueden resentir cambios o circunstancias que los llevan a perder follaje.

Hay varias soluciones al respecto. En dado caso, siempre se recomienda contar con asesoría. Igualmente, valerse de herramientas o productos que ayuden a los bonsai a recuperarse. En nuestra tienda online puedes encontrar todo lo que necesitas para atender esta situación.

¿Por qué a un bonsái se le caen las hojas?

Cuando observamos que un bonsái pierde sus hojas, sucede que hay varias razones para este problema. Además, las circunstancias que desencadenan la pérdida de las hojas son diferentes en un bonsái de interior a un bonsái de exterior.

Bonsáis de interior

No suelen perder sus hojas, aunque esto suele pasar por riego excesivo. Suele ocurrir que se deterioran las raíces, a lo cual el árbol reacciona eliminando follaje.

Asimismo, el exceso de riego suele dañar el sustrato. Lo mejor es cambiar de tiestos y hacer una poda de las raíces muy húmedas.

Otro problema por el cual un bonsái pierde sus hojas cuando es de interior, es que tiene poca luz. Hay que tener en cuenta que sin luminosidad las hojas pierden su función.

Bonsáis de exterior

Son un caso complicado, ya muchos son de hoja perenne. En estos casos, se repiten los problemas antes dichos: exceso de riego y falta de luminosidad.

En dado caso, en estos árboles hay una causa también frecuente para perder hojas. Nos referimos a las plagas. Igualmente, ciertas enfermedades en la raíz causan la caída masiva de hojas.

Un bonsái externo debe ser revisado concienzudamente cuando presente este inconveniente. Solo de esta manera se revisa la causa por la cual extravía su follaje.

Las anteriores son las causas medulares de una pérdida de hojas. Como es de suponerse, hay que tenerlas en cuenta. ¡El remedio de este problema solo viene atacando aquello que la detona!

¿Cómo evitar la caída de hojas en mi bonsái?

Debemos dejar algo en claro: esta es una situación que ante todo debe prevenirse. No es tan fácil hacer que tu bonsái se recupere de esta circunstancia.

Lo primero es tener en cuenta la especie de árbol. Solo de esa manera se puede saber los cuidados básicos, los cuales evitarán la caída de hojas. ¡Esta es la mejor recomendación!

Asimismo, sucede que la poda ayuda mucho. Las hojas enfermas, o marchitas, deterioran el resto del follaje. ¡Por eso hay que quitarlas!

¿Qué hacer para remediar este problema?

Si tu bonsái ya ha perdido hojas, debes ver la causa del problema. Se recomienda cambiar de maceta y poner el árbol en un sitio con abundante luz. Igualmente, terminar de podar las hojas si se aprecia infección con plagas.

Tenemos lo que necesitas cuando un bonsái pierde sus hojas. Productos, herramientas, nuevo sustrato y te asesoramos para que tu árbol recupere su follaje. ¿Qué está esperando? ¡Contacta con nosotros! y otorga vida y belleza a tu bonsái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *