Sustratos y abonos para Bonsáis
El uso de los sustratos y abonos es vital en el cultivo de un bonsái. Los árboles de bonsái necesitan de una buena tierra de bonsai para lograr mantenerse. Además, esta debe drenar de manera adecuada. Todo esto garantiza un éxito seguro en el cultivo del bonsái.
Además otra variable. Los bonsái pueden necesitar ser trasplantados cada dos o tres años. ¿Por qué se hace esto? La tierra en sus raíces pierde nutrientes del bonsái, por lo que se necesita sustituir la base del bonsái. Para ello, se necesita contar con abono para bonsai adecuados: akadama y kiryu, biogold, pomice, tierra para bonsai, arcilla expandida, sustrato para bonsai. Importante los sustrato de bonsai que permitan una correcta irrigación en el sistema radical de la planta.
Los mejores abonos para tu Bonsai
Usar un buen abono permite que el árbol logre un excelente desarrollo. Es la manera perfecta de enriquecer la tierra del bonsái. Solo de esa manera se asegura que la planta tenga los nutrientes que necesita. Por ejemplo, en el caso de los bonsáis frutales, siempre es necesario un buen abonado. La emisión de frutos obliga a una alta demanda al árbol. Es algo que solo puede lograr obteniendo una nutrición de calidad, por ejemplo un sustrato para olivo en maceta.
Tener siempre en cuenta que un buen abonado se complementa con el uso de sustratos. Los encharcamientos dañan la base donde las raíces se expanden. Además, tampoco es prudente que al regar se vaya todo el contenido de la tierra. Por eso, como hacer un buen sustrato en tu bonsai y comprar akadama para retener los nutrientes.. Son como coladores en el fondo de la maceta. Con ellos, se conservan las vitaminas, elementos y minerales que le dan vigor al organismo vegetal.
Está Abonos líquidos para bonsái están habitualmente elaborados a base de nutrientes como calcio, zinc, manganeso, hierro, potasio y fósforo. Es ideal para usarlo luego de un trasplante. También, en los llamados periodos de “estrés del bonsái”. Estos últimos son: principios de floración, emisión de nuevas hojas en las plantas de hoja caduca y etapa de fructificación.
Abono orgánico.- Entre los abonos, los hay que están hechos en forma de esferas, las cuales se colocan encima de la tierra. Al regar, estas liberan sus nutrientes. Es un abono 100% natural. Su composiciones son a base de aceites y harinas de hueso. También hay algas que favorecen el crecimiento de las raíces.
Otros abonos y tierra bonsai son bolas de estilo japonés. Usado para la etapa posterior al riego. Actúan con la fermentación de aceites de colza y harinas de hueso tras riego. Ideal para árboles en crecimiento y que necesitan ganar una forma fuerte en la maceta.
Además de estos abonos, tienes la opción de tras comprar akadama, complementarla con Bio Gold, Green King, revitalizantes naturales.
Un correcto sustrato es básico en el mundo bonsai. También, es donde se almacena todo lo que el árbol necesita para nutrirse. Tanto los nutrientes como el agua son almacenados en los sustratos. De esa manera, quedan de manera constante a nivel del sistema radical para que el bonsái crezca y se desarrolle.
No todos los bonsáis necesitan siempre del mismo sustrato. Hay algunos que necesitan drenar con rapidez. Otros, tienen raíces que se desenvuelven mejor en suelos húmedos y con encharcamientos.
Tierra Bonsái.- Es un sustrato para bonsai de tipo genérico. Compuesto por turba rubia, greda volcánica y akadama. Es perfecto para toda especie de bonsai, de cualquier tamaño, edad o especie. Con contenido mineral, permite riegos más dilatados en el tiempo. De los más usuales entre quienes empiezan en el arte de los árboles de reducido tamaño.
Akadama.- Akadama es sustrato granulado que habitualmente se usa para bonsai en macetas. Se trata de una tierra de grano medio y duro. Tiene la gran ventaja de que permite la progresión de las raíces. Es decir, les permite crecer y desarrollarse, no obstruye su desarrollo. Es una tierra casi estéril, neutra, misma que se puede abonar perfectamente. Se usa en bonsáis medianos y pequeños.
Otros sustrato bonsai de textura pastosa. – Son gran utilidad para lograr adherencia en las raíces. Es el tipo de sustrato más usado en los bonsáis que crecen en piedras. Esta pasta se pega en las ranuras de las rocas y de ese modo las raíces se sujetan. También es perfecto en bonsáis en los cuales es difícil lograr que permanezcan en equilibrio.
Los abonos bonsai nutrientes y sustrato favorecen que la planta se mantenga en buena forma y con un desarrollo idóneo. Ten un árbol en miniatura tan sano como fuerte.