Portada » Productos » ..Género » Durantha

Mostrando todos los resultados 2

Mostrar Menú Lateral

Cómo cuidar un Bonsái DURANTHA

(Ficha Técnica y Características del Bonsái Durantha)

SABÍAS QUE…

El bonsái Durantha es muy apreciado por su floración y también por sus frutos. Llama mucho la atención por la fragancia de sus flores. Estas, suelen atraer a las mariposas. También, a ciertas especies de aves que se alimentan de sus frutos en forma de baya, las que tienen un singular color amarillo.

DATOS BÁSICOS:

Se trata de un bonsai de hoja perenne de hojas verdes. No obstante, durante el invierno puede mostrar una coloración amarillenta. Suele florecer siempre en verano, exhibiendo sus peculiares flores en ramilletes de color blanco o con aspecto lila.

Género: Durantha

Ubicación: BONSÁI DE EXTERIOR

Tipo de Hoja del Bonsai: HOJA PERENNE

Maceta o tiesto del bonsái:  BARRO ESMALTADO

Abonado: ABONO BONSAI 

El género Durantha pertenece a la familia Verbenaceae. Está comprendido por arbustos y árboles de pequeño tamaño. Todas son plantas nativas del continente americano. Se suelen encontrar estos organismos vegetales en zonas de Florida y México, aunque hay algunos especímenes que se diseminan hasta el norte de Argentina.

El total, este género vegetal abarca unas 73 especies descritas. Sin embargo, se sabe que hay solamente unas 32 especies aceptadas. Un dato curioso es que en ciertos países a estas plantas se les llama Adonis y no Durantha. No obstante, en el caso de España se suele usar el vocablo Durantha para referirse a estas plantas en el argot botánico.

Se trata de bonsais que suelen presentarse en formato de arbustos que alcanzan un tamaño de 2 a 4 metros de altura. Una de sus características es que tienen hojas opuestas y simples. En ocasiones, estas hojas también pueden tener apariencia elíptica. Es frecuente que tengan el ápice agudo, la base atenuada y el margen muy entero con escasos dientes irregulares de la mitad superior.

Algunas especies del género Durantha que se usan para el bonsái son las que mencionamos a continuación: Duranta dombeyana, Duranta erecta, Duranta lorentzii, Duranta repens, Duranta triacantha y Duranta variegada. No obstante el más común en España es el bonsái perteneciente a la especie Durantha repens. Sobre este último, abordamos los cuidados de la Durantha .

Es un tipo de planta que vale la pena cultivar como árbol en miniatura. Esto se debe a que tiene una excelente presencia estética. Sus flores son siempre llamativas interesantes. Igualmente, tiene la ventaja de que emite unos pequeños frutos. Toda esta suma de aspectos, tornan a este organismo vegetal como una excelente opción para ser cultivado a manera de árbol de diminuto tamaño.

El Bonsái Durantha Proviene de la FAMILIA

Verbenaceae

Esta familia llamada Verbenaceae se caracteriza por abarcar unos 90 géneros y hasta 2000 especies. Varios integrantes de esta familia vegetal son conocidos por sus racimos de flores pequeñas, por ende suelen ser muy usados en jardinería. Tienen flores de zigomorfas, su fruto esquizocarpio y cuentan con inflorescencias diversas. Se trata de una amplia familia de plantas, la mayoría de ellas tropicales y representada por árboles, arbustos y varias hierbas.

Nombre Científico

Su nombre científico es Durantha repens.

Tipos y Especies de Durantha | Nombres Comunes

Dentro de la Familia de los Bonsái Durantha podemos encontrar las siguientes especies:

Bonsai Durantha o también conocido como Durantha repens | Duranta dombeyana, Duranta erecta, Duranta lorentzii, Duranta repens, Duranta triacantha,  Duranta variegada, Bonsái Adonis.

*¿Cuál es el ORIGEN del Bonsái Durantha?

Se trata de un organismo vegetal proveniente de tierras americanas.

*¿Cuál es la mejor UBICACIÓN y el mejor CLIMA para el Bonsái Durantha?

Este tipo de bonsái debe estar situado pleno sol. Lo ideal es que tengo unas temperaturas los más templadas posibles. Importante: esta planta no tolera las fuertes heladas. Hay que resguardarla en invierno.

*¿CÓMO CUIDAR UN Bonsái Durantha? | Cuidados Básicos

Los cuidados del Bonsái implican tener cuidado con el clima. Ya indicamos que es una planta de exterior, que necesitas sol, por ende necesita de un clima templado. No sobrevivir al invierno en áreas externas. A esto se añade que necesita de un sustrato bastante peculiar. Igualmente, tener en cuenta que no tolera el exceso de agua al momento de regarse. En verano, no es bueno que tengas exceso de agua.

**Estilo del Bonsái Durantha

Este bonsái se adapta muy bien tanto estilos formales como informales. Tiene la ventaja de que no necesita de mucho trabajo para parecer un árbol en miniatura.

**Temperatura del Bonsái Durantha

Es un árbol de climas templados o calurosos. Funciona muy bien en el Mediterráneo. No tolera los climas fríos. No obstante, tampoco se debe abusar del calor. Insistimos, es de un clima templado no caluroso.

**Cuál es el tipo de Sustrato adecuado al Bonsái Durantha

Tiene varias peculiaridades al respecto. Se recomienda usar 100% akadama entremezclada con un 20% de roca volcánica.

**Cómo y cada cuánto hay que Regar el Bonsái Durantha

Este tipo de bonsái no tolera bien el exceso de agua. Esta es la clave para entender la manera en la cual debe ser regado. Lo que se recomienda es dejar secar la tierra para luego humedecer las levemente posteriormente.

**Cuándo hay que Abonar el Bonsái Durantha

Él abonado de este árbol en miniatura se debe efectuar desde mediados de otoño, siempre usando abono órgano político. Es importante interrumpir el trabajo de abonado en aquellos períodos extremadamente calurosos del verano.

**Cuándo hay que trasplantar el Bonsái Durantha

Toca ahora hablar del trasplante de este bonsái. Para realizar esta actividad, se necesita tener un tiesto bonsai con buen drenaje, pues insistimos en que se trata de un bonsái que no tolera bien la humedad. Por ende, hay que asegurarse que no se acumule agua en la tierra y mucho menos en derredor de las raíces. Por otra parte, el proceso de trasplante se realiza cada dos o trece años.

 **Cuándo y Cómo Podar un Bonsái Durantha

Para podar este árbol en miniatura, hay que tener en cuenta cierta época del año: nos referimos al período de primavera. La poda siempre se realiza en primavera, de lo contrario no tiene efectos.

**Sobre el Alambrado y Pinzado del Bonsái

El pinzado el Pinzado debe llevarse a cabo durante la época de crecimiento esta planta. Los brotes demasiado largos debe cortarse a un par de cada hoja.

Por otra parte, sucede que la labor de alambrado también debe llevarse a cabo primavera. Es así como esta época del año es la más importante para trabajar este bonsái.

**Enfermedades del Bonsái Durantha y Soluciones

Las plagas más frecuentes puede tener este bonsái corresponden a los pulgones, las cochinillas, la mosca blanca y los ácaros. Siempre mejor optar por tratamientos de tipo preventivo. Por ejemplo, es prudente hacer un tratamiento con insecticida a inicios de la primavera. Igualmente, no está de más hacer un tratamiento con fungicida en la época de calor.

**Cuándo da frutos el Bonsái Durantha

El fruto parecen y época de otoño. Tiene un aspecto redondeado, muy vistoso, siendo pequeño y de color amarillo o anaranjado. Este fruto permanece en la planta durante todo el invierno.

**Cuándo da flores el Bonsái Durantha

Esta planta siempre florece en verano. Sus flores son muy llamativas interesantes. Aparecen en forma de ramilletes de color blanco o de tonalidad lila.

Complementos para el Bonsái Durantha

Son varias las herramientas para bonsái que se sugieren para este tipo de bonsái. Ya mencionamos la necesidad de un tiesto de cerámica con excelente drenaje. Insistimos en que una planta que no tolera la humedad de sus raíces. Por otra parte, se necesitan todos los implementos para colocar un buen drenaje y abonado. Igualmente, con tijeras y pinzas para hacer la labor de poda de manera idónea.