..Origen
Origen
Conocer el origen o los diversos orígenes de cada ejemplar de bonsái permite elegir el más adecuado durante la selección del modelo a comprar; partiendo de las características de cada uno y de las condiciones ambientales presentes en el lugar donde será ubicado, bien se trate de un hogar o una oficina.
Cada bonsái es un ser vivo, cuyas características comunes de su especie han sido modificadas adecuadamente durante su crecimiento para adaptar su desarrollo, mediante la aplicación de técnicas ancestrales de horticultura, a un óptimo y reducido crecimiento para así obtener árboles en miniatura a partir de casi cualquier especie existente en el planeta.
Al poder pertenecer a cualquier especie, poseen características propias que no son eliminadas por su atípico crecimiento. El riego, temperatura ambiental y clima, frecuencia de abonado, espacio para el desarrollo de sus raíces, entre otros aspectos, deben tenerse en cuenta al seleccionar el mejor bonsái, entendiendo que de acuerdo a su naturaleza u origen estas condiciones variaran.
La cultura del bonsái, cuyo nombre significa “Plantado en maceta”, debe su origen a los milenarios jardines chinos o imperiales hace más de 4000 años. Hasta ahora se cree que las culturas chinas, egipcia y persa fueron las primeras civilizaciones en desarrollar el arte de la jardinería, en la cual los chinos obtuvieron un amplio desarrollo logrando representar en miniatura importantes paisajes del imperio.
Dentro de la cultura china estos jardines eran desarrollados bajo el cuidado imperial, llegando a cubrir espacios tan amplios como los pertenecientes a toda una ciudad. En la creación de estos paisajes se incluían colinas, montañas, lagos artificiales y diversas plantas en miniatura, cuyo crecimiento reducido dio origen al arte bonsái.
Actualmente estos árboles en miniatura pueden ser desarrollados a partir de muy variadas especies, incluyendo florales y frutales; siendo propias de diversas regiones e incluso a partir de ejemplares nacionales. Entre los orígenes del bonsái se pueden clasificar por país de proveniencia; estando entre ellos la siguiente clasificación: China, Corea, Etiqueta Negra, Indonesia y nacional.
En nuestra Tienda Online somos especialistas en la venta de Bonsáis y sus complementos. Contamos con amplia variedad de especies de cada origen, ofreciendo un servicio de calidad y los mejores ejemplares, cuidados a detalle por expertos.
Nuestros proveedores se encuentran entre los más altos niveles de calidad de producto; y como conocemos la importancia del cuidado de un buen bonsái, ofrecemos información sobre la selección y condiciones necesarias para cada especie a través de personal altamente cualificado capaz de ofrecer ayuda ante el proceso de compra, mediante nuestro centro de atención directa al cliente.
Sin importar la selección realizada, todos nuestros bonsáis cuentan con servicio de entrega inmediata, en un periodo máximo de 72 horas, en todo el territorio español salvo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
De acuerdo al origen de cada especie de bonsái, las condiciones ambientales y los cuidados necesarios para mantenerles en un óptimo estado de salud y conservación son diferentes. Un bonsái nacional suele tener mayor soporte a las temperaturas de un clima mediterráneo y las condiciones exteriores durante épocas de verano, lo que varía en otros tipos de árboles miniatura.
Cada procedencia posee distintas especies arboleas dentro de sí; cada una adecuada a personalidades, espacios, climas, condiciones de temperatura o de luz directa diferentes. Los orígenes de los ejemplares son los que pueden orientar sobre la mejor selección a realizar, incluso tomando en cuenta la cantidad de tiempo y cuidados que pueda requerir por parte de su poseedor.
Un bonsái siempre será una pieza única para dotar un espacio de carácter, elegancia y naturalidad; siendo su origen el aspecto principal para ofrecer estas características a cualquier lugar.