Corea
Cada especie de bonsái posee un origen distinto y entre esos orígenes puede citarse a Corea como una de las regiones más importantes en el desarrollo de esta cultura, cuyo fundamento principal es el de reproducir el crecimiento de árboles de gran tamaño en macetas, mediante técnicas que suprimen su desarrollo natural.
El arte bonsái, desarrollado originalmente en China, llego a Corea por medio de monjes budistas que encontraron en estos árboles una forma de llevar el exterior al interior de los templos; y una vez allí se unieron las técnicas originarias de este arte al desarrollo de la cerámica coreana, que paso a jugar un papel importante en el cultivo de estos árboles.
Hoy en día, en la creación de los bonsáis son utilizados semillas o brotes de prácticamente cualquier árbol en el mundo; siempre que este sea capaz de crecer altas dimensiones en su entorno natural. De esta forma se pueden encontrar especies provenientes de diversas regiones del mundo, incluyendo especies nacionales.
Sin embargo; en cuanto a número, las especies más predominantes son aquellas provenientes de la sumatoria de las regiones asiáticas, China, Japón, India, la isla de java, entre otras, estando Corea entre ellas. Estas regiones son las que concentran el mayor numero de tipologías y técnicas en el desarrollo bonsái.
Como tienda online especializada nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes la mejor selección y cultivo de estos árboles miniaturizados; además de los accesorios necesarios para su correcto cuidado, y entre nuestra amplia oferta tenemos a disposición bonsáis originarios de Corea.
Este origen dota a sus especies de características muy especiales que les permiten adaptarse a condiciones ambientales y climáticas específicas; además de variar la necesidad de cuidados que requieren de los existentes dentro de las especies provenientes de otros orígenes.
Entre los bonsáis de Corea, se pueden encontrar especies tan curiosas como el Acer Palmatum deshojo de 9 años, o el Chamaecyparis Obtusa, también de nueve años. Ambas especies adaptas a hábitat de exterior, siendo una excelente opción a elegir en el caso de quién desee un bonsái para ubicar en terrazas o jardines.
En nuestra Tienda Online contamos con personal altamente cualificado para atender las necesidades de nuestros clientes, a través de nuestro centro de atención telefónica; donde además de prestar apoyo a sus necesidades, somos capaces de dar orientación sobre la especie de bonsái coreano más recomendable según las condiciones ambientales en las cuales será ubicado una vez realizada la compra.
Entre los especímenes de este origen se encuentran árboles resistentes, cuyo soporte al sol les hace idóneos para estar al exterior durante todo el año, con excepción del invierno donde las bajas temperaturas, vientos helados y climas muy crueles le pueden llevar a convertirse en árboles de hoja caduca, hasta que inicie la primavera.
Entre sus cuidados, los principales a tomar en cuenta son los mismos que en bonsáis de otros orígenes. Se debe tener especial cuidado con el riego necesario según el tipo de árbol, frecuencia de abonado y de trasplante, sustrato necesario para su correcto crecimiento y el proceso de poda y pinzado.
Aunque al provenir de un mismo origen, Corea en este caso, sus características son muy similares; existen ciertas diferentes entre una especie y otra que deben tenerse en cuenta al momento de cuidar el bonsái que se lleva a casa.
El servicio que ofrecemos como tienda online garantiza la satisfacción de nuestros clientes. Únicamente comercializamos bonsáis seleccionados por nuestros técnicos especializados, cuyo trabajo permite conseguir, cultivar y cuidar de estos árboles en miniatura para mantenerles en perfecto estado y óptimas condiciones de salud.
Un bonsái de Corea refleja, equilibrio, fuerza, tranquilidad y sabiduría; siendo aptos para expertos y novatos en el cuidado de estos árboles.