Portada » Productos » Edad

Mostrando 1–25 de 212 resultados

Bonsái de 6 años Carmona microphylla

35,99

Bonsái de 6 años Ficus retusa

35,99

Bonsái 6 años Punica Granatum

35,99

Bonsai 6 años Cotoneaster microphylla

35,99

Bonsái 6 años Zanthoxylum piperitum

35,99

Bonsái 7 años Cotoneaster sp. ZP-E

45,73

Bonsái 7 años Eugenia sp

45,73

Bonsái 7 años Ficus carica

45,73

Bonsái 7 años Ilex microphylla

45,73

Bonsai 7 años Metasequoia sp.

45,73

Bonsái 7 años Pinus halepensis

45,73

Bonsái 7 años Pistacia lentiscus

45,73

Bonsai 7 años Podocarpus macrophyllus

45,73

Bonsái 7 años Rhododendron indicum

45,73

Bonsai 7 años Syzigium buxifolium

45,73

Bonsái 7 años Portulacaria afra

45,73

Bonsai 7 años Westringea sp.

45,73

Bonsai 7 años Evonymus sp

45,73

Bonsai 7 años Escallonia sp.

45,73

Bonsái 6 años Zelkova parvifolia

45,99

Bonsái 6 años Pyracantha sp.

45,99

Bonsái 7 años Rosal

49,75

Bonsái de 7 años Carmona microphylla

49,90

Bonsái de 8 años Carmona microphylla

49,90

Bonsái 8 años Eugenia sp

49,90

Conocer la edad de un bonsái es uno de los factores más importantes para tomar en cuenta a la hora de seleccionar el mejor ejemplar a comprar; pero, tanto para expertos como novatos, es también el factor más confuso en la selección del bonsái más adecuado.

Este tipo de árboles cuyo cultivo se realiza con la aplicación de técnicas milenarias, poseen diversas etapas de desarrollo mediante las cuales se pueden conocer datos de interés sobre su especie y más específicamente sobre su tiempo de cultivo, tanto en la etapa pre-bonsái como en su etapa de bonsái.

Definidos como árboles en miniatura y cultivados a partir de distintas especies cuya principal característica necesaria para ser aptos a esta técnica es que puedan alcanzar grandes dimensiones en su entorno natural; los bonsáis tienen diversas edades y al igual que los árboles comunes su edad real solo puede conocerse mediante cortes transversales en el tronco, aunque esta no sea la única técnica aplicable.

Para entender la importancia y definición que posee el tiempo de vida que  tengan los bonsáis, es necesario conocer primero las etapas de su desarrollo. La primera a llevarse a cabo es el periodo pre-bonsái, el cual consiste en los trabajos realizados por quien le cultiva para generar la producción de raíces; esto puede suceder tanto en una rama unida al árbol madre, como en esquejes.

Mientras la rama no sea plantada en el recipiente apropiado para su desarrollo e iniciado su proceso de entrenamiento como bonsái, esta seguirá estando en este periodo previo. Sin embargo, el periodo bonsái inicia una vez es trasplantado en el medio adecuado e iniciado el entrenamiento, para promover su crecimiento y modificar su tamaño y desarrollo.

A partir del inicio de esta fase es cuando se puede comenzar a medir la edad del bonsái; sin embargo, los ejemplares de este arte milenario poseen dos edades a tomarse en cuenta: La edad real y la aparente. La primera es aquella que comienza a medirse desde el momento que inicia su entrenamiento, y solo la conoce con exactitud quien se ha encargado de aplicar las técnicas necesarias y velar por su desarrollo.

En cambio la edad aparente se define como el aspecto de vejez que presenta el árbol, siendo esta mucho más importante que la edad física. En un entorno natural los árboles no tienen un periodo de vida determinado según su tipo; sin embargo, existen arboles capaces de vivir cientos de años, mientras que otros poseen ciclos de vida más cortos.

Este tiempo de vida aparente le otorga un aspecto mucho más realista al ejemplar de bonsái, haciéndole ver más parecido a un árbol de la misma especie pero desarrollado en la naturaleza, sin limitaciones en su crecimiento y desarrollo.

En la comercialización de bonsáis esta suele ser la edad expuesta, aunque existen algunos casos en donde quien les cultiva y desarrolla prefiere exponer su tiempo de entrenamiento, ofreciéndole mayor importancia a cuando fue iniciado su proceso de trabajo.

En el aspecto de la vejez que pueda aparentar un modelo de bonsái, existen distintos factores que influyen para definir la edad aparente de cada espécimen; entre esos factores se toma en cuenta la conicidad o relación existente en un cono recto entre la diferencia del diámetro en su base y en su copa; así como otros elementos entre los que está el grosor de la corteza y la altura del árbol.

En nuestra Tienda Online tenemos un amplio catálogo de bonsáis cultivados a partir de los más diversos orígenes, entre los cuales se puede encontrar más de un ejemplar de edad variada, oscilando mayormente entre los 5 y los 52 años. Todos cultivados con altos estándares de calidad y por expertos de conocimiento y experiencia cualificada.