Bonsai

Cómo trasplantar un bonsái

Cómo trasplantar un bonsái

Tal vez, te has preguntado cómo trasplantar un bonsái. Ten en cuenta que es una actividad necesaria, pues los nutrientes de la tierra en la maceta. Al mover tu árbol miniatura de maceta, logras darle fuerza para mayor verdor, floración e incluso fructificación.

No obstante, es un proceso que necesita de ciertos cuidados. Además, es prudente comprar kit para bonsai para hacer el trasplante de manera correcta. En nuestra tienda online tienes todo lo necesario para hacer esta labor. Igualmente, te asesoramos para que hagas un correcto trasplante de tu árbol de reducido tamaño.

¿Cada cuánto tiempo hay que hacer este trasplante?

La respuesta a la pregunta sobre cómo trasplantar un bonsái tiene varias implicaciones. Algunos factores a tener en cuenta son los siguientes:

  • La especie del bonsái: los árboles que crecen rápido deben cambiar de maceta cada dos años al menos.
  • Los árboles de más edad (superan los 7 o 10 años) se trasplantan cada 3 e incluso 5 años.
  • Cuando las raíces se enrollan alrededor del tiesto.
  • Cuando ya la tierra se nota seca, con plagas de insectos o muy dura.
  • Es prudente hacer un trasplante cuando el árbol se nota enfermo.

Como bien sabemos, no hay una respuesta concreta a la duda sobre cómo trasplantar un bonsái. Por eso, nunca está de más pedir la ayuda necesaria para saber qué hacer.

Algunos consejos sobre trasplantar un bonsái

Lo primero es la temporada correcta para hacer esta labor. Lo ideal es hacerlo al cierre del invierno y al inicio de primavera. La razón es que en esas fechas el árbol tiende a despertar y, se adapta mejor a su nueva tierra.

Otro aspecto importante es la mezcla adecuada de tierra. Lo ideal es valerse de una combinación de akadama, pomice y la infaltable roca volcánica. ¿En qué proporción? Lo más como correcto es: media cantidad de akadama, un cuarto de pomice y un cuarto de roca volcánica.

Asimismo, no se puede obviar lo tocante a la maceta. ¿Cuál elegir? Si el árbol está en crecimiento se supone que, con cada trasplante, se requiere una maceta más amplia: las raíces se expanden. Igualmente, considerar los factores estéticos. Un color adecuado al árbol, una forma elegante y bella. ¡Importante supervisar que tenga un buen drenaje!

Tips finales para llevar a cabo esta actividad

Si deseas hacer el cambio de maceta por tu cuenta, es prudente que lo hagas acatando un estricto protocolo. Ten en cuenta que manipulas las raíces, que son delicadas. Por ello, acata el siguiente orden de labor:

  • Tener las herramientas adecuadas: un rastrillo, tijeras, cortador de alambres y un palillo.
  • Sacar el árbol con cuidado, para ello lo mejor es el rastrillo.
  • Limpiar la tierra que ha quedado en las raíces.
  • Si las raíces han crecido mucho, hay que podarlas. ¡Nunca eliminar más del 30%!
  • En el nuevo tiesto o maceta, primero se agrega una capa fina de sustrato grueso.
  • Luego, la capa con tierra propiamente dicha.
  • Colocar el árbol en la maceta e ir agregando tierra hasta dejarlo firme.

¡Eso es todo! Ya conoces como cómo trasplantar un bonsái de forma correcta. Hoy es un buen día para empezar. Para comprar las herramientas y tiestos que necesitas, puedes contar con nosotros. ¡Contacta con nosotros! Gustosamente te atenderemos y te otorgaremos la ayuda y asesoría que necesitas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *