Bonsái ciruelo
El bonsái ciruelo, es un hermoso ejemplar, perteneciente a la familia rosácea, cuyo nombre científico es prunus.
El arte milenario del bonsái actualmente es practicado cada vez más por quienes desean entrar en contacto directo con la naturaleza, comprando sus propios arboles y poniéndose al día en sus cuidados, lo cual les permite a muchos, renovar su energía y liberarse del estrés.
Si quieres comenzar en este mundo de los bonsáis, deberás conocer los diferentes tipos que existen y sus subdivisiones, siendo uno de ellos el bonsái ciruelo el cual proviene de la gran familia de las rosáceas.
Al igual que todos los bonsáis, el ciruelo requiere de cuidados especiales los cuales variaran según el tipo pero la atención y el conocimiento son dos elementos esenciales para el trato de este árbol.
Tipos de ciruelo
Existen dos clasificaciones de ciruelo, siendo el primero de ellos el artropurpurea, el cual se caracteriza por presentar hojas de color verde con granate, mientras que sus flores surgen de un color blanco.
Por otra parte, se encuentra el Pissardii el cual se distingue por presentar en sus hojas un color purpura oscuro, mientras que sus flores poseen una delicada tonalidad rosada, siendo este el más común debido a su apariencia que le da un plus para las personas que utilizan estos árboles como factor decorativo.
Características y cuidados
El bonsái ciruelo tiene la capacidad de resistir en gran medida las temperaturas tanto altas como bajas, por lo cual su lugar ideal sería en un puesto donde los rayos del sol lleguen con gran facilidad hacia él. De no ser así se presentarán síntomas en sus hojas siendo una de ellos una forma lánguida y un tono verdoso.
Las podas deberán ser realizas en los meses de enero o febrero antes de su brote, ya que esta es la época ideal para poder recortar sus ramas. En el caso del pinzado se dejará crecer de ocho hojas en adelante, para posteriormente permanecer con solo una o dos.
El terreno no será una complicación para este bonsái, ya que permite adaptarse a distintos tipos de suelo, siendo preferible aquellos terrenos húmedos y con gran cantidad de nutrientes que permitan su correcto desarrollo.
Su reproducción se deberá realizar durante el invierno a través de estacas lignificadas o por medio del método de acodo. Alguna de las plagas más comunes que se pueden presentar en el bonsái ciruelo son la araña roja y la cochinilla.
Se deberá utilizar diversos productos especializados para combatir los ataques de hongos y otras posibles amenazas que se puedan presentar principalmente en primavera. Pero pese a estos, este tipo de bonsái cuenta con una gran resistencia y calidad por lo cual son un árbol perfecto para adaptarse a cualquier lugar.
Nosotros te ayudaremos
En nuestra Tienda Online nos destacamos por la gran diversidad de bonsáis con los que contamos, además de ofrecer una excelente asesoría y promociones para que cualquier persona pueda disfrutar de este arte.
Nuestros especialistas te ofrecerán la mejor asesoría para que puedas descubrir las maravillas de los bonsáis y de esta forma puedas conocer las mejores técnicas para sus cuidados, curiosidades o cualquier aspecto que sea relevante para el trato de estos árboles milenarios.
Si eres principiante podrás descubrir cuales bonsáis se adaptan mejor a ti a cualquier hora del día, ya que estamos disponibles en nuestro portal web, donde podrás gozar de la variedad de bonsáis que ofrecemos.