Bonsái ficus carica
Conviértete en el dueño de un exótico bonsái ficus carica al visitar nuestra tienda online desde la comodidad de tu hogar. Llamado también higuera es un hermoso árbol perteneciente a la familia de las Moraceae y denota de otros bonsáis porque produce un fruto rojo de gran tamaño.
El bonsai ficus carica puede ser una excelente elección al momento de decorar cualquier espacio, sea en tu casa, oficina o donde quieras. Aporta originalidad y un estilo milenario gracias al verdor de sus hojas y el aspecto pálido de sus raíces.
Rasgos que lo identifican
El bonsai ficus carica a diferencia de otras especies de bonsáis llega a caracterizarse por los siguientes elementos:
- Es una especie de bonsái ideal para interiores.
- Pueden soportar cualquier clima sin problemas, aunque el clima mediterráneo siempre será el adecuado para su óptimo desarrollo.
- Pertenece también al género ficus lo que significa que al momento de córtale alguna parte de su tronco es posible que segregue una sustancia lechosa.
- Produce falsos frutos los cuales sirven para reproducción.
- Generalmente estos bulbos o frutos falsos no son comestibles, pero en el caso de la higuera que produce higos, si lo son, los mismos son utilizados para la elaboración de varias comidas.
¿Cómo debe cuidarse este bonsái?
Como cualquier ser vivo este tipo de bonsáis también necesita de cuidados específicos para que pueda crecer y mantenerse en perfecto estado. Dichos cuidados son en la forma de riego, su poda y su abonado. A continuación te detallamos cada uno, para que comprendas mejor su importancia:
Al regarse
El riego de este bonsái debe ser abundante a tal punto de ver agua saliendo de los agujeros del tiesto o de la maceta. Cuando veas que el sustrato está seco es momento propicio para regarlo.
Su poda
Esta deberá hacerse en primavera antes que comience a brotar las flores y sus frutos. Lo recomendable es podar por encima de la rama que queremos dejar en el bonsái. Otras podas que pueden realizársele a este árbol son:
- Cuando existan ramas cruzadas y opuestas.
- Cuando existan brotes saliendo de la base del tronco del árbol.
- Cuando las ramas crecen hacía el interior del tronco.
El abonado
Durante la temporada de primavera y otoño puede hacerse sin problemas el abonado, utilizando abono orgánico. En caso de no querer aplicar este tipo de abono por miedo a quemar la planta puedes agregarle un abono líquido, el mismo deberá ser aplicado en el bonsái cada 15 días.
Ser dueño de un bonsái
Tener un bonsái en nuestro hogar es un símbolo de inmensa paz y armonía, el mismo tiene la capacidad de alejar las malas energías y de traer las buenas. Gracias a ese esplendor natural que irradia los bonsáis los mismos han llegado a convertirse en el mejor regalo para obsequiarle a un ser querido.
En la antigüedad cuando obsequiabas a alguien un bonsái eso significaba una solo cosa, prosperidad para ambas personas y sus familias.
En nuestra tienda online, podrás disfrutar de los mejores ejemplares de bonsáis y accesorios para su cuidado al mejor precio del mercado. Compra ese bonsái soñado que has estado esperando. Te ofrecemos el mejor servicio de embalaje, envío y transporte en todo el territorio nacional, sin coste adicional. No importa en donde estes, nosotros llegaremos hasta ti.