El gusto y la pasión por el bomsai

El bomsai no es una planta propiamente dicha. De hecho, en el lejano oriente le dan rango de arte e incluso lo vinculan con el zen. Se trata de la habilidad para cultivar grandes árboles, pero logrando que estos queden de un tamaño tan reducido que apenas quepan en una maceta.

Nosotros nos dedicamos al oficio del bonsái. Somos los mejores en España. Tenemos viveros donde cultivamos estos árboles de reducido tamaño y los vendemos a nuestros clientes ya adaptados a esa condición. No dudes en revisar nuestro catálogo. Te sorprenderás con la belleza y variedad de nuestros productos.

El origen del arte del bonsái

Hablar del bomsai es referirse a la antigua China, donde se originó este arte milenario que luego pasó al Japón y desde este país al resto del mundo. Esta actividad se origina cuando se observó que árboles de enorme tamaño quedaban pequeños cuando crecían en situaciones difíciles de cantidad de tierra o sustrato.

De esa manera, se ideó la técnica de cultivarlos en macetas y con estrategias como el pinzado, defoliado y alambrado para darles forma de árbol grande, pero en realidad con un tamaño muy reducido.

Dominamos el arte de los árboles en miniatura

Las técnicas relativas al bomsai no son fáciles de aprender. Además, estas plantas tardan en ser educadas para crecer en un pequeño tiesto. Este trabajo lo hacemos nosotros en nuestros viveros y luego vendemos los árboles ya listos para ser exhibidos. Algunos ejemplos de nuestro trabajo los mostramos a continuación:

Bonsái de 5 años Sageretia theezans

Originario del sur y centro de Asia. Árbol de hoja perenne. Posee un hermoso color cobrizo en sus ramas cuando son tiernas o sacan hojas nuevas. Puede ser colocado al exterior en los climas mediterráneos. Proteger en temporada de invierno.  Trasplante cada 3 años. No necesita alambrado, se modela con poda.

Bonsai 7 años Lanthana camara

Es una planta originaria de Brasil. Es conocida con los nombres populares de “cariaquito” o “siete colores”. Esto se debe a que emite una flor pequeña, de pétalos muy menudos, que al empezar a surgir tiene muchos colores, casi tantos como los del arco iris. Resiste bien la sequía. Muy buena para climas mediterráneos y cálidos. Trasplante cada dos años.

Bonsái 8 años Portulacaria afra

Especie vegetal nativa de África. También conocido como árbol de jade. Se caracteriza por sus hojas gruesas y carnosas, similares a monedas por su forma redonda. Su tronco es grueso, pero no muy rígido. Es una planta para estar en zonas externas y a pleno sol. Tarda en crecer, por eso la ofrecemos con ocho años de edad para que ya tenga aspecto de bonsái.

No solo vendemos, también asesoramos

Si deseas tener un bomsai, debes cuidarlo con esmero. Recuerda que estos árboles son como pequeños tesoros. Su valor es incalculable cuando forman parte de tu vida y pasan años a tu lado. Por eso, te recomendamos las mejores herramientas para que logres darles la atención que merecen tener. Por ejemplo, tenemos:

Estuche completo de 7 herramientas

Incluye: dos tipos de tijeras, tres pinzas con punta distinta cada una de ellas, un rastrillo de metal y un escobillón trenzado para limpiar raíces. Son todos los implementos necesarios para lograr podar y defoliar tu árbol, de manera que logres mantenerlo con aspecto de árbol, con la elegancia y estampa que amerita todo bonsái.

En España no hay mejores vendedores de árboles en miniatura que nosotros. Además de ofertar estos ejemplares milenarios, tenemos herramientas para su cuidado y atención. Si deseas entrar de lleno en el mundo del bonsái, cuenta con nosotros. Te ofrecemos nuestra experiencia y servicio al cliente.

Si deseas tener un bomsai al mejor precio del mercado visita nuestra Tienda Online. Somos especialistas en técnicas de cuidado y desarrollo de los bonsáis. Te ofrecemos precios especiales para tus eventos. Sistema de pago seguro  a través de Pay Pal, transferencia o tarjeta de crédito. Enviamos el árbol hasta tu domicilio en menos de 24 h. Transporte gratuito. Satisfacción garantizada. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo