Bonsái alcornoque

El mejor bonsái alcornoque

El bonsai alcornoque se caracteriza por ser una planta de origen mediterráneo, de hoja perenne. En la naturaleza, llega a ser un árbol de tamaño considerable, cuyo tronco tiene una textura muy peculiar que es usada con diversas opciones, siendo una de ellas hacer tapones para la industria del vino o revestimientos para ciertas superficies.

Su nombre científico es Quercus suber. Se trata de un árbol perfecto para tenerlo en cualquier lugar del sur de Europa. Este ejemplar crece lentamente por ello se suelen venderse al público en general ejemplares cuya edad oscila entre los 8 y 9 años. Antes de ese tiempo, no están en condiciones de ser árboles en miniatura.

Las particularidades de este bonsái

Un bonsai alcornoque se caracteriza por tener un tronco de corteza gruesa y aspecto sinuoso. Sus hojas son bastante persistentes. Crecen en las ramas de forma alternada, tienen el ápice agudo. Su color es de un verde muy oscuro en la cara superior. En cambio, en su zona inferior tienen un singular tono grisáceo.

Con respecto a su mantenimiento, necesita una ubicación bastante soleada. En invierno requiere protección, sobre todo sus raíces que suelen perecer ante el clima frío. No se debe cultivar en terrenos calizos. Requiere de poca agua. En cambio, es exigente con el abonado, que debe efectuarse cada 20 días.

El trasplante debe efectuarse, por lo general, cada dos o tres años. Sin embargo, si el árbol emite yemas y las abre, entonces debe efectuarse de inmediato.

Somos expertos cultivando cualquier bonsái

Como has podido notar, el bonsai alcornoque necesita de cuidados especiales. Nosotros estamos en condiciones de hacerlos. Tenemos viveros donde cuidamos de árboles de reducido tamaños. Los tenemos ahí por espacio de 5, 8, 10 y hasta más de 20 años para darles la forma y cuidado necesario.

Entre las especies que sembramos y cultivamos están: ficus, olmo chino, serissa, olivos, portulacarias, pinos, manzanos y muchas otras más. De esa manera, nuestros clientes pueden escoger el árbol que prefieran de acuerdo a sus gustos e intenciones.

Accesorios de excelente calidad

Si tienes un bonsai alcornoque, entonces debes contar con las herramientas que permitan cuidarlos de manera adecuada, pues se trata de un árbol bastante delicado.

A continuación, te ofrecemos artículos imprescindibles para darle a tus árboles miniatura atención de forma correcta, por ello te ofrecemos:

Torno metálico 300 mm diámetro

Con este accesorio podrás realizar el podado y defoliado de tus árboles miniatura en todos sus ángulos. Se trata de un podio circular que puedes hacer girar 360 grados. De ese modo, no tienes que dar vueltas en derredor de tu bonsái, sino que desde una sola posición lograrás retocar sus ramas como desees.

Estamos para vender, asesorar y dar servicio a nuestros clientes. Ponemos toda nuestra experiencia a disposición para que logren entrar de lleno en el fascinante mundo de los árboles en miniatura.

Compra el mejor bonsai alcornoque y llena de paz y armonía tus ambientes. Visita nuestra Tienda Online y disfruta de nuestro amplio catálogo de productos.  Somos expertos en temas de bonsái. Variedad de accesorios y complementos. Aceptamos pagos Pay Pal. Transferencias. Tarjetas de crédito. Envíos 24h. Embalaje seguro. Trasporte gratuito. La felicidad y comodidad del comprador es nuestro lema. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo