Bonsai Ligustrum
El Bonsai Ligustrum o Bonsai Aligustre es un árbol originario de países asiáticos como China, Corea y Japón. No es ampliamente usado en la técnica del bonsái porque crece muy rápido, pero en CentroBonsai tenemos varias opciones que te encantarán y además aquí asesoramos en las técnicas de los cuidados ideales para preservarlo del tamaño y frondosidad que prefieras, bien seas principiante o un experto.
Ofertas ideales para ti
En nuestra Tienda de Bonsai Valencia tenemos varios modelos de que te fascinarán, y serán el regalo perfecto para lucir en esos espacios donde te conectas con la naturaleza y con tu ser interior. A continuación te presentamos una de estas inspiradoras opciones:
Bonsái 6 años Ligustrum sp.
Es ideal para decorar llenar de armonía y naturaleza tus espacios interiores durante el invierno y exteriores durante el verano. No te dará mucho trabajo pues solo debes poner atención en los tiempos correctos de abono que, en el caso de este bonsái, sería en primavera y otoño. Este árbol es también conocido como troana, olivella, ligustro, alheña, malmadurillo, alfenheiro, aligustre.
Cuidados para tu Bonsái Ligustrum
No tienes que ser un experto en bonsáis para aprender a darles los cuidados básicos que ellos necesitan, pero como es cuestión de aprender y perfeccionar la técnica, te damos algunas recomendaciones para que preserves en las mejores condiciones tu Bonsai Ligustrum o Bonsai Aligustre
- Tener un kit de herramientas ideal para su mantenimiento.
- Abonarlo durante la primavera y el otoño.
- El pinzado o podado para tu bonsái puede realizarse con tijera, pero si se quiere mantener la silueta se pueden usar las manos.
- No se debe abonar después de un trasplantado, ya que esto lo debilita.
Compra los mejores tiestos para tu bonsái
A diferencia de un matero común y corriente, hay que saber escoger un tiesto. Estos están diseñados exclusivamente para preservar la vida del bonsái en perfectas condiciones. Cada tiesto está diseñado con grandes orificios para que el árbol drene el exceso de agua vertida durante el riego. Aquí te mostramos algunos tiestos ideales para tu bonsái:
Tiesto rectangular 14 cm azul
La base que escojas para sembrar tu bonsáis o bien sea si ya está sembrada, es muy importante. Por ejemplo, este tiesto será un complemento agradable si quieres colocarlo en tu oficina o en la sala de tu hogar. Con una medida de 14,0 × 9,0 x 5,5 cm y en color azul, estamos seguros que llenará tus espacios.
Plato rectangular 16 cm colores
En un estilo mucho más colorido encontrarás este tiesto, disponible en colores azul, blanco y verde. Con una medida de 16,0 x 12,0 x 2,0 y hecho en cerámica, es una excelente opción si quieres darle peso a la base de tu bonsái.
Tiesto rectangular 18 cm
Con una textura ancha, alta y gruesa, tienes disponible este tiesto diseñado en cerámica. Sus medidas son 18,0 × 14,0 x 6,5, en un color crema opaco pero con brillo en los bordes que lo hace muy especial. Ideal para espacios abiertos o la comodidad de tu hogar.
Como puedes ver, el Bonsai Ligustrum será tu mejor elección para llenar tus espacios, pues por su cualidad frondosa, no pasan desapercibidos y dependiendo de la manera en que los ubiques, complementan perfectamente tus espacios.