Podar bonsai

 

Podar Bonsai. Recuerda que en centro bonsai podrás encontrar una gran variedad clases de bonsai, si no disponemos de la clase de bonsáis que buscas en nuestra pagina web, recuerda que tenemos mas de 500 clases de bonsais disponible, no dudes en consultarnos y te daremos un presupuesto lo antes posible con las mejores condiciones, recuerda que trabajamos con especies de mínimo 17 años hacia arriba. Todos nuestros envíos son gratuitos, en cualquier lugar de la península.

Podar bonsai

¿ Podar Bonsai ?

Sin duda alguna la poda es la técnica más importante en el mundo del Bonsái ya que es la que se emplea para formar un bonsái. Principalmente, existen dos técnicas para podar diferentes:

Las podas de mantenimiento, para mantener y perfeccionar la forma existente del bonsái

La poda para el modelado, que consiste en la poda más a fondo que se debe realizar para dar a un árbol su forma básica o estilo. Suelen hacerse siguiendo unas normas básicas o reglas.

Esto nos ayudará a entender cómo podar árboles para transformarlos en bonsái más eficientemente.
Los árboles tienen una tendencia natural a concentrar la mayor parte del crecimiento en la parte superior y bordes exteriores de la planta, este patrón de crecimiento se llama ‘dominancia apical‘. Este mecanismo natural alienta a los árboles a crecer más alto para evitar ser sombreados por otros árboles, se trata de una competencia por la luz solar. Debido a esta dominancia apical, el crecimiento se acentúa en la parte superior y los bordes exteriores de las ramas del árbol mientras que las ramas del interior y las inferiores eventualmente morirán mientras que las ramas superiores crecen con fuerza desproporcionada. Estos son dos efectos nada deseables para el mantenimiento de árboles bonsái y que deben tenerse en cuenta en el diseño y la formación.
Este concepto básico revela no sólo la importancia de la poda en general, sino que también nos enseña que debemos controlar esta dominancia apical, esto se hará realizando una poda un poco más a fondo de las porciones superiores y exteriores de un árbol.

Entra en nuestra tienda online y descubre un gran variedad de bonsai al cual le podrás dar todos los cuidados necesarios para darle la apariencia que siempre soñaste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo