Bonsai

Olmo Chino

olmo-chino

Olmo Chino

El Olmo Chino cuyo nombre científico es Ulmus Parviflora, es un árbol que perfectamente puede ser utilizado como bonsái, ya que sobre sus ramas principales, generalmente se forma una extensa red de pequeñas ramillas secundarias, característica primordial y particular con la que debe contar este tipo de plantas.

Similitudes

La mayoría de las personas tienden a confundir el Olmo Chino, con árboles tradicionales, pero es una grave equivocación, ya que este Bonsái pertenece a la especie de árboles llamados zelkova parvifolia, caracterizado por sus hojas, adicional de su particular cuido y niveles de humedad ideal para su conservación.

Variedades de los Olmo Chino

Entre el género ulmus, existe alrededor de 150 especies, vale la pena citar que en nuestra tienda contamos con una amplia variedad entre los que podemos mencionar:

Bonsái 19 años Zelkova parvifolia:

Árbol de hoja semicaduca, muy apreciado por el tamaño diminuto de sus hojas.

Bonsái 20 años Zelkova parvifolia:

Árbol de clima mediterráneo de tronco muy resistente.

Bonsái 22 años Zelkova parvifolia:

Árbol ideal para exteriores y puede estar bajo la luz del sol durante todo el año.

Bonsái 24 años Zelkova parvifolia:

Variedad de hoja con apariencia semicaduca, puede ubicarse en exteriores. Florece en Primavera.

Cuidados para nuestro Olmo Chino

A continuación te brindamos pequeños tips que te permitirán aprender de como cuidar un bonsai y mantener tu Olmo Chino, en las mejores condiciones,  para que puedas disfrutar y obtener de su preciado árbol toda la belleza que es capaz de ofrecernos

Lugar en la casa

Esta singular planta puede crecer en óptimas condiciones al sol o en un ambiente parcialmente sombreado, también es resistente al frio y debería ser colocado idealmente en el exterior de la casa para que reciba abundante luz, pero deber ser resguardado en el invierno.

Abono

Hay que agregarle fertilizante mensualmente durante su época de crecimiento que es en la temporada primavera-verano.

Riego

Debe mantenerse húmedo, se recomienda un breve riego cada 2 o 3 días.

Poda

Por tratarse de un árbol de estructura densa, responde muy bien a la poda regular, se recomienda que los brotes crezcan entre 3 o 4 pares de hojas.

Trasplante

Este se puede hacer cada 2 años y para ello puede utilizarse una tierra estándar.

Clima

En el verano, el bonsái puede estar al aire libre sin problemas, colocado entre varias plantas para evitar fuertes ráfagas de viento, en invierno debe mantenerse entre los 10 y los 15 grados Celsius, este rango de temperatura es suficiente para que el árbol esté en condiciones óptimas, si la temperatura baja de los 10 grados Celsius podría morir.

 Conociendo las particularidades de este fabuloso árbol, se presenta como una opción a considerar a la hora de adquirir un bonsai bien sea para obsequiar o si deseas adquirir uno, estas plantas son ideales para quienes les gustan las planta de gran belleza y nobleza.

En nuestra tienda podrás encontrar diferentes tipos de bonsáis, los cuales han sido cultivados en condiciones en condiciones específicas y que serán ideales para decorar sus ambientes. Haz clic AQUÍ para conocer como adquirir y conservar tu bonsái.

Related Posts

One thought on “Olmo Chino

  1. David O Cruz dice:

    Envían a Puerto Rico??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo