Como cuidar un bonsai

Como cuidar un bonsai

El elemento clave a la hora de como cuidar un bonsai es la ubicación de tal, que podéis, ver el articulo anterior, que escribimos donde os explicábamos lo importante de de la ubicación, Elección de ubicación de un bonsai, una vez visto esto vamos a profundizar en el tema para saber como cuidar un bonsai.

 

Como cuidar un bonsai

 

RIEGO: No es que hay unas condiciones exacta para el tema del riego, , lo normal es regarlo cuando la tierra empieza a secarse, y vemos falta de humedad en la tierra, que eso será muy relativo dependiendo del clima que rodea nuestro bonsai.El reino dependerá de los siguientes factores:

Especies: Cada bonsai tiene sus necesidades, debes informate que tipo bonsai esta adquiriendo porque alguna necesitaran mas o menos riego.

Emplazamiento: Saber si tu bonsai es de interior o de exterior, dependerá del clima al que esta sometido necesitara mas o menos riego sobre todo en verano para los bonsai de exterior, de normal los interiores necesitan menos.

Epoca:  Normalmente en primavera necesitan mas agua y sobre todo en verano por la evoparcion , por lo que necesitara que lo la hidratacion sea mayor.

Maceta: Dependiendo del tamaño de de la maceta dependerá el riego si el bonsai esta ubicado en una maceta pequeña, necesitara riego a diario y si la maceta es grande pues una media de riego cada 2 o 3 días, gracias a la capacidad de almacenar debido al tamaño de maceta.

PULVERIZACION: Muy importante si nuestro bonsai es de interior, ya que nunca podrá recibir la gotas de la lluvia, lo cual nos tocara a nosotros pulverizarlo, para poder mantener las hojas ademas limpias del polvo que puedan acumular al hojas, para la pulverización debemos usar pulverizadores que lanzan agua particular a presión , haciendo un papel de lluvia fina, nunca usar pulverizador de riego, porque el agua nunca llegaría a sus raíces.

Como cuidar un bonsai

ABONADO: Ya que el bonsai vive en una maceta toda su vida, debemos portales pequeñas cantidad de abono pero contante, para renovar las reservas nutricias que requiere el bonsai.Recuerda que existen variedad de abona para cada tipo de bonsai , informate primero antes de comprar.

TRASPLANTE : Ya que el bonsai esta en una maceta todo lo largo de su vida es importante cambiarlo de maceta debido al deterioro de la tierra , la presión de de las raíces, lo cual será necesario realizar transplante para revitalizar y vigorizar el árbol , si es un árbol joven pues se realizar el transplante casa 1 0 2 años, si se trata de un árbol maduro, se realizar cada 3 o 4 años.

En el siguiente articulo nos adentraremos al tema del Poda, Pinzado, Alambrado…

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wp-puzzle.com logo